LIBRO DE LA SEMANA: LA NIÑA QUE SE QUITÓ SU SOMBRA

Este viernes os reseñamos una historia muy divertida y original. Tuvimos la suerte de disfrutar de la presentación en la biblioteca Eugenio Trías, donde el cuentacuentos a cargo de nuestra amiga Rosa Modrego gustó a todos, el peque se quedó con todo, y conocimos a Iñaki R. Diaz y a Laura Moreno.

LA NIÑA QUE SE QUITÓ SU SOMBRA


Autor: Rosa Modrego e Iñaki R. Diaz
Ilustrador: Laura Moreno
Editorial: La Tribu
Edad recomendada: +3 años


Conocí a Rosa Modrego en uno de sus cuentacuentos  de Versos de Fantasía, el peque disfrutó tanto de esos versos que no pudimos resistirnos y lo compramos, lo habremos leído un montón de veces. Desde entonces hemos disfrutado colaborando con ella en nuestros signacuentos de Especial Halloween y en alguno de sus cuentacuentos. Y cuando nos invitó a la presentación de este nuevo libro no lo dudamos. Si tenéis oportunidad de verla presentando alguno de sus libros, no os la perdáis! Este libro lo escribió junto a Iñaki, que también tiene publicado La maldición del Hombre Bobo. y tras echarle un vistazo creo que la parte más cómica la puso él.

Las imágenes de este libro están a cargo de Laura, que además es la fundadora de la editorial La Tribu. Las ilustraciones son estupendas y al peque le encanta fijarse en cada página y sobre todo en los gestos de cada personaje.

En esta historia conocemos a Helena, una niña que quiere deshacerse de su sombra porque la sigue siempre y por su culpa la descubren al jugar al escondite. No sabe cómo hacerlo y le pregunta a su padre, que le pasa la pelota a su madre y esta a su abuela.
Como la abuela si que sabe y ha leído mucho encuentra la receta para que se quite la sombra, pero para ello tendría que portarse muy mal con todo el mundo.

Helena lo tenía claro así que desde la mañana siguiente haría todo lo necesario para que su sombra desapareciese, hizo cosas peligrosas en la calle, se portó mal en el colegio y no hizo caso a sus padres. 

Una mañana se despertó y ya no estaba su sombra, estaba muy feliz y se fue al cole muy contenta. Durante ese día surgieron un montón de cosas que no le gustaron y su felicidad se fue transformando en tristeza No entendía porque nadie le hacía caso, era como si no existiese y se empezó a sentir sola y empezó a echar de menos incluso a su sombra.

Decidió hablar con su abuela para que la ayudase a  recuperarla, sabía que haría cualquier cosa para no sentirse así. Y el remedio era muy sencillo, sólo tenía que portarse bien.

Desde ese momento cambió su forma de actuar, pidió perdón a todo el mundo. Y su sombra volvió a ella.



No me digáis que no es una historia original. ¿Recordáis otros cuentos donde la sombra es uno de los personajes?, ahora mismo me viene a la memoria Peter Pan y  La Luna.

Feliz lectura