LIBRO DE LA SEMANA: EL MONSTRUO DE COLORES

Hace tiempo que tenemos un gran amigo de mano de Anna LLenas. Eso si, a veces se lía un poco y hay que ayudarle, hablar de cómo se siente y buscar dentro la biblioteca de colores el que más se acerca a sus sentimientos.

El monstruo de colores

Autora e Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
Edad recomendada: + 3 años



A veces nos cuesta mucho enseñar a gestionar las emociones en los peques y una de las causas es porque al primer paso no le dedicamos tanto tiempo como deberíamos, CONOCER Y RECONOCER LAS EMOCIONES. Puede que por pensar que son pequeños y no lo pueden entender o porque no se nos ocurre como. Este libro me parece perfecto para empezar por varios motivos:

- dibujos sencillos y mucho color
- texto claro y fácil de comprender para los peques
- los niños se pueden reconocer en las situaciones que se describen
- está lleno de ternura

Por si no lo conocéis os cuento de que va.

El monstruo de colores un día se despierta un poco raro y no sabe que le pasa, con ayuda de una amiga descubrirá el lío que se ha hecho con las emociones. Para ver las cosas más claras su amiga le propone separarlas y colocarlas en unos botes y así poder diferenciarlas. La mejor manera de identificar cada emoción es describirla y compararla con situaciones donde expresamos esa emoción., de este modo aparece la ALEGRÍA, la TRISTEZA, la RABIA, el MIEDO y la CALMA. Tras desliarse el monstruo en vez de quedarse sin color aparece de color rosa, ¿de qué será?.............AMOR

Como os dije al principio es un estupendo libro para hablar sobre las emociones y para ello la autora ha preparado un material que te puedes descargar aquí y es gratuito. Ahí encontrarás tres recursos, los botes donde guardan las emociones (conocer y clasificar), imágenes del monstruo con distintos gestos (reconocer en el otro) y el último con imágenes neutras del mosntruo (¿cómo te sientes?)

Otra forma de trabajar con este cuento nos la muestra aquí Aguamarina de De mi casa al mundo. De las tres actividades que nos muestra la de las telas es la que más me gusta

Nosotras trabajamos las emociones en el signacuentos "EL COLOR DE LAS EMOCIONES"  

Si aún no lo tienes aquí puedes conseguir este estupendo libro los demás de esta autora (todos son muy recomendables)




Feliz lectura