LIBRO DE LA SEMANA: ABRÁZAME


Libro de la semana Abrázame

Autor: Simona Ciraolo
Editorial: SM
Edad recomendada: +3 años


El libro de la semana es para ABRÁZAME, gracias a la colaboración con la editorial hemos conocido este cuento que nos ha gustado mucho.. En nuestra casa los libros de abrazos nos gustan mucho, sobre todo porque al terminar de leerlo siempre nos abrazamos y con distintos tipos de abrazos.

Felipe es el protagonista de esta historia, un pequeño captus que ha nacido en una familia a la que no les va mucho dar abrazos. En busca de algún ser que le pueda ofrecer este afecto se encuentra con un globo, con quien parece poder tener una gran amistad, pero que por sus naturalezas termina siendo el motivo por el que Felipe decide buscar su sitio. 
Sin encontrar otra familia se aisla, o por lo menos eso pretende.
Al escuchar una llamada de afecto decide salir a investigar y cual es su sorpresa al descubrir que no es el único que necesita un abrazo y que Camila, una piedra, es tan dura como para aguantar sus abrazos. Juntos, estos amigos disfrutan de juegos, baños, cuentos, cumpleaños y aventuras.

Un cuento muy emotivo, donde las ilustraciones dejan bien claro las emocines de cada personaje. Aunque la secuencia a veces no está muy clara para los más pequeños, ya que en algunas hojas la información no está clara. A la hora de contarlo, para aquellos que aún no leen, es necesario decir más de lo que se lee.

Como con casi todos los cuentos que pasan por las manos del peque, lo hemos leído varias veces seguidas y cada vez preguntaba alguna cosa más. Tras varios días pasando por sus manos ya tiene algunas ilustraciones preferidas, casi todas de la última página.


¡Feliz lectura!