LIBRO DE LA SEMANA CON SM: EL CUCÚ-TRAS DE PEPE & MILA



Autor: Yayo Kawamura
Editorial: SM
Edad recomendada: + 18 meses


Hoy volvemos con el libro de la semana, que no pudimos subir la semana pasada por problemas técnicos, esta vez de la mano de SM.

El cucú-tras de Pepe y Mila es un cuento de solapas, sus páginas son gruesas y esto facilita el manejo por parte de los peques, sus solapas también son resistentes puede que os sorprenda al seguir con ellas tras el uso continuado del peque. Además de las pestañas grandes también hay unas más pequeñas, que según la edad de los peques les serán más o menos fáciles de levantar, todo un reto para descubrir que hay al otro lado. Los colores son muy llamativos y los dibujos sencillos y están llenos de objetos para nombrar. En cada escena se repite la llamada a una puerta, ventana o caja, "TOC,TOC", seguro que vuestros peques lo repetirán sin parar (el mío lo hizo je,je).


Nos despertamos con Pepe, Mila y Emma, un" toc-toc" en la ventana nos descubre a un pajarito dándoles los buenos días, ras alguna pestaña más descubrimos que un cartero trae un paquete ¿qué será? ¡¡Toda una sorpresa la llegada de la familia de Emma!! Tras un día emocionante todos se van a la cama.

Como os digo en casa ha dado mucho juego, desde que no llegó el peque se lo lleva a todas partes y en cualquier rincón se pone a leerlo.

El cucú-tras de Pepe y Mila forma parte de una colección donde estos personajes se disfrazan, se van de picnic.... El formato siempre es el mismo, un cuento de cartón duro y de tamaño pequeño (fácil para levar en la bolsa del peque y tenerlo a mano en esos momentos de entretenimiento). 
Una colección muy recomendable.



Feliz lectura