DIARIO DE MAMÁ: ADIÓS, CHUPETE

adios chupete

Hace unas semanas nos fuimos de visita a la casa de unos amigos, en el campo. Pasaríamos allí una noche, y mientras deshacía la maleta me di cuenta que se me había olvidado el chupete (léase con cara de pánico)


No lo usa mucho, tan solo para dormir, pero al estar en una casa extraña me preocupó que la noche fuese un escándalo y no dejásemos dormir a nadie.

El primer asalto llegó en la siesta.:
PEQUE: - Mamá,  el chupete!! (me lo pidió nada más meterse en la cama)
Y yo sin pensármelo le dije:
YO: - ¡Hay, se me olvidó en casa!
P: - ¿Y no tenemos otro?
Y: - No hijo, tendrás que dormirte sin él
P: - Bueno mami, no te preocupes (y me dio un beso)

Después de esta conversación me quedé alucinada y babeando a la vez y se durmió como si nada.

Llegó la noche y me volvió a preguntar por el chupete, le recordé que se me había olvidado pero esta vez no se conformó tan rápido. Charlamos un rato y al final se durmió y además del tirón.

Después de esa noche pensé qe ya no o pediría, pero al llegar a casa e irse a dormir volvió a pedirlo y como lo puede ver desde su cama, fallo mio por no haberlo guardado, se lo dí.

Así pasaron unos días, con la rutina de siempre. Hasta que una noche me pidió el chupete, se lo dí, le dio un par de chupadas y dijo:
P: - Mamá, ya no quiero chupete. Lo voy a tirar.
Y: - ¿Estás seguro?si lo tiras ya no lo podrás volver a coger de la basura.
P: - Si mamá.

¡¡Y lo tiró!!, yo no sabía como ocultar la cara de asombro para que él no pensara que había hecho mal o quisiera recuperarlo.
A la noche siguiente, he de reconocer que esperaba que o pidiese y ya me había imaginado el berrinche, lo pidió y le recordé su elección, me dice es verdad, se me había olvidado

Y no ha vuelto a preguntar por el.
Cómo crecen estos peques, maduran de una forma que cuando lo vemos nos dejan alucinados, ¿no?

¿Y tu peque, cómo dejó el chupete?