DIARIO DE MAMÁ: VUELTA AL COLE PARA TODOS



Este año el peque y yo comenzamos nuevo curso en el cole. ÉL en el segundo ciclo de infantil y yo en el primero. Tras pasar los últimos años junto al peque, ha llegado el momento (y la oportunidad) de volver a trabajar. Tengo un mezcla de nervios por la separación, por trabajar tras tantos años sin hacerlo, emoción por un nuevo reto, intriga por saber como nos organizaremos en casa (será un caos??)


En este nuevo ciclo la organización familiar tiene una mayor importancia, compaginar los horarios para el curso y el periodo de adaptación, será como montar un puzzle.
Menos mal que tenemos fichas extras, los abuelos y los yayos nos ayudarán en esta transición. Qué haríamos sin ellos.

La agenda ya está llena de notas, entre incluir el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, anotar los días que podemos tener el apoyo de familiares, incluir (según lleguen) los días de trabajo de papá y completar con algunas actividades en familia.
Está claro que el el tiempo que tenga libre lo pasare en familia y espero descubrir espacios nuevos (si tenéis sugerencias...)

Pasados unos meses espero poder incluir en las rutinas un día de deporte, ir a natación una hora creo que me vendría genial.

Vuelta-al-cole-para-todos

¿Tienes algún consejo para ayudarme a llevar estos primeros meses?¿Crees que los papás primerizos tememos más la primera separación que los peques?


¡Feliz comienzo de curso!