LIBRO DE LA SEMANA: IMAGINARIO


ImaginarioSM

Primera semana de agosto, llena de calor y con tardes eternas (si no vas a la piscina y estás como nosotros en Madrid), esperando que baje un poco la temperatura para poder salir al parque, que el peque corretee y se desfogue y disfrutar de una terracita.

Este es nuestro panorama para muchas de las tardes del mes, pero entre otras actividades la lectura nos acompaña cada día. Como el blog no está muy activo este verano (estamos panificando la próxima temporada de signacuentos y preparando nuevos contenidos) he pensado en mostrarte varias reseñas de algunos de los libros y cuentos que hemos descubierto en el mes de julio.



Empezamos con una propuesta de SM, IMAGINARIO diccionario en imágenes.

Este formato no lo habíamos trabajado en casa y la verdad es que ha triunfado y mucho.

Imaginario es diccionario con un montón de vocabulario, perfecto para conocer nuevas palabras, afianzar las ya conocidas con ilustraciones sencillas mezcladas con imágenes de objetos reales. Con juegos de buscar, adivinanzas, veo-veo, iniciación a la lectura y escritura ya que los objetos están escritos en mayúsculas y en cursiva.

Pueden pasar por una casa, conocer las partes del cuerpo, ir a la escuela, jugar en el parque, mar o montaña, visitar un teatro y descubrir otros muchos espacios y todo lo que se puede encontrar allí.


Lo hemos leído un montón de veces y cada vez repasa las palabras conocidas y busca alguna nueva. Últimamente se fija mucho en las del cole porque estamos preparando las cosas para su primer año de escuela.

Tiene las pastas duras y todas las hojas están plastificadas, es perfecto para llevárnoslo a la pisci. Puede que el tamaño no sea el más cómodo para meter en la bolsa de la pisci, pero nosotros llevamos un bolsón y no el saber no ocupa lugar, je,je. y el peque lleva su mochila con sus juguetes, bañador y toalla.


¿Conocías este libro? ¿Qué te ha parecido?


Desde SM están haciendo un concurso con los libros del verano, donde podrán participar peques desde los 2 años hasta 2º de la ESO. No te pierdas este concurso y podrás ganar varios premios.


Feliz lectura veraniega