DIARIO DE MAMÁ: LLEGARON LOS PIOJOS


Pues sí, eso parece. Los piojos se apoderan del cole. Hace sólo dos semanas que hemos empezado y ya nos llega una circular avisando de la existencia de piojos en el centro.


Me pica todo sólo al escribirlo, ufff, ¿no te pasa a tí? es hablar del tema y no puedo evitar rascarme la cabeza.

Por desgracia yo he sufrido, de adulta, varias tandas de piojos. Al trabajar con los peques es difícil no contagiarse, aunque podemos poner barreras para intentar no pillarlos.

* Es recomendable llevar el pelo lo más recogido posible y si te da para hacerte una trenza de raíz mejor (parece que les cuesta más agarrarse, o eso dicen)

* Usar Árbol de Te, es un aceite esencial que ayuda a repeler a los piojos. Lo puedes encontrar en los herbolarios y o lo aplicas en nuca y detrás de las orejas o puedes poner unas gotitas en el champú, de esta manera toda la familia se protegerá un poco. Nosotros lo usamos en el champú.

* Revisar la cabeza diariamente para descubrirlos lo antes posible y eliminarlos

Si por desgracia los encontramos podemos hacer varias cosas:

- Cortar el pelo. No siempre es tan fácil como parece, a muchos no nos gusta que nos corten el pelo pero es verdad que así es más fácil eliminarlos y menos pesado pasar la liendrera cada día.

- Usar un producto para eliminarlos piojos, OJO los piojos porque las liendres si nos es con la liendrera no se quitan. Es verdad que sin piojo no hay liendres, pero las que ya existen sí no se retiran y eclosionan vuelve el piojo.

- Usar vinagre. Yo me pongo bien pringada de vinagre, toda la cabeza y luego me la cubro con un gorro de ducha. Tras una hora o dos me lo quito, aclaro y me paso la liendrera. Caen bastantes, pero tanto con producto o con vinagre, aconsejo que se revise durante una semana después de haber quitado todos los piojos.

- Para ayudar un poco a que no se propaguen podemos ponernos un pañuelo en la cabeza o una gorra.

Es importante, una vez que descubrimos que nuestros peques o nosotros tenemos, que lavemos las sábanas y fundas de las almohadas, toallas.

Para tratar el tema con los peques os comenté un par de cuentos y os dejé algunas imágenes para colorear en Otra manera de sacar el tema


¿Cómo tratas este tema? ¿tienes algún truco para repelerlos o para ayudar a retirarlos?


Feliz miércoles







¿Nos dejas un comentario? Nos gusta saber tu opinión.
Leemos y contestamos a todos, aunque a veces tardemos un poco.
Si te gusta ¡compartelo!

¡Gracias por ayudar a que este blog siga vivo!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...