LIBRO DE LA SEMANA: LA CAJA SORPRESA

Hace tiempo que tenemos este comic, pero no he podido reseñarlo antes.
De pequeña recuerdo que me gustaban los comics, pero no se a qué edad comencé.





Título: La caja sorpresa
Autor: Art Spiegelman
Editorial: La casita roja


Este es segundo comic del peque, el primero era sin texto e imágenes que ocupaban cada página. Este es más complejo, tiene texto que lógicamente lo leo yo pero las viñetas le atraen mucho y de tanto que lo hemos leído ya se sabe gran parte de él y le encanta leerselo a los yayos. (Ahora con 6 años ya lo lee él solo y sigue gustándole)

La caja sorpresa nos llegó a través de Boolino y conocimos la editorial La casita roja, que salió a la luz el pasado otoño. Está editorial se especializa en libros de ficción, ilustrados y de comic, con el humor como uno de los denominadores comunes.
Tienen tres colecciones: ¡El cuento! para peques de a partir de 2 años. La linterna, de 6 a 9 años y La casita n°9 dedicada a los cómics y novela gráfica.
En esta editorial en los libros no se marcan las edades recomendadas, se clasifican por competencia lectora marcando el nivel con estos iconos. 
Me parece una idea muy interesante ya que no todos lo peques tienen el mismo nivel aunque estén en la misma edad.

Sinopsis:

Jack recibe un regalo de sus padres, ¿qué es lo que habrá en la caja?al principio Jack no está muy entusiasmado, pero cambiará de opinión al descubrir infinitas sorpresas.

El humor absurdo es el que guía todo el cuento y deja dar rienda suelta a la imaginación. Al principio, al peque, le costó adaptarse a este humor pero cuando abrimos la puerta a la posibilidad de más sorpresas se le ocurrieron cosas igual de disparatadas.

Si queréis saber más sobre este libro sólo hay que pulsar en el botón verde ;)



¡Feliz lectura de viernes!