LIBRO DE LA SEMANA: MAMÁ FUE PEQUEÑA ANTES DE SER MAYOR

¡Feliz día de la madre!

Por fin retomo la sección del Libro de la Semana. Desde ahora lo traslado a los domingos, hace tiempo que dedicamos este día más al reposos, reuniones familiares o disfrutamos de la creatividad del peque con sus dibujos y la lectura tiene un papel muy importante en distintos momentos del día.

El cuento que os traigo hoy me gustó desde el primer momento en que lo vi.





Título: Mamá fue pequeña antes de ser mayor
Autor: Valérie Larrondo
Ilustrador: Claudine Desmarteau
Editorial: Kókinos


 En conversaciones familiares es habitual que contemos cosas que hacen nuestros hijos como que se despierten a horas muy tempranas pidiendo el desayuno, o que pinten por las paredes, juegos que se inventan o frases curiosas que dicen. Tras estas historias siempre hay una respuesta de tus padres o suegros que te recuerdan lo que hacías de pequeño, las mismas trastadas, comentarios similares y despertares parecidos.
Si tu peque ya es mayorcito tomará estas conversaciones como coletilla cada vez que le interese (son muy hábiles para recordarte que tú también lo hacías de pequeña). En nuestra casa ya ha pasado la etapa en la que no entienden que también fuiste niño y cuando el peque vio este cuento le gustó mucho, además como la protagonista se llama Sara la tiene totalmente identificada conmigo.
Sus primeros comentarios fueron, ¿y esto también lo hacías tú, mamá? ¿siempre hacías caso a la yaya?

Este libro me hace pensar en las cosas que le decimos a nuestros hijos, es verdad que les tenemos que educar pero también podemos echar la vista a tras y recordar que todos pasamos por fases y son importantes vivirlas. Ponernos en su lugar y recordar como eramos a su edad.


Sinopsis:

¿Las mamás de niñas fuimos tan buenas como decimos?
Esta historia comienza con una foto de una mamá cuando era niña. En cada imagen se ve una acción que es contraria a lo que se lee en el texto. El texto relata las cosas que solemos decirles a los peques, como que hay que comérselo todo, no se mete el dedo en la nariz, no se pinta en las paredes, se piden las cosas por favor...... siempre con el toque de humor entre lo que dice que hacia la madre de pequeña y la realidad del dibujo.

Unos dibujos grotescos pero muy descriptivos, que llevan el peso de la historia. Un texto que incita a leerlo en tono irónico y que los niños captan enseguida el doble sentido.


Este libro lo recomendaría para peques que ya comprendan este tipo de humor, para más pequeños sería muy difícil de entender y es muy posible que los dibujos no les agradasen.


Si quieres ver más cuentos para el día de la madre aquí tienes una selección.


Feliz lectura