ORGANIZÁNDONOS



En el pasado curso escolar cambiamos un montón de cosas en casa, desde la organización de actividades, rutinas diarias y hábitos, pero lo que más tuvimos que mejorar fue la organización de los horarios familiares.

Cada mes teníamos que movilizar a los yayos y abuelos (bendita su presencia, porque sin ellos todo sería un caos). Con el calendario normal no nos llegaba para poder apuntar todo lo necesario, horarios de trabajo, asistencias a cursos, extraescolares, signacuentos, partidos de fútbol, disponibilidad de los yayos/abuelos... Así que se me ocurrió hacer un calendario de pared para tenerlo todo a la vista, pero a demás de ser grande tendría que ser móvil, porque cada mes es distinto y en el mismo mes solemos tener cambios imprevistos.






Este año hemos mejorado las dimensiones del calendario, la zona móvil y además hemos puesto a cada uno un color para que al peque también le ayude a predecir la semana o a saber de un vistazo quien iría a recogerle del cole. Por ejemplo el color de sus actividades es naranja (un color que le encanta), los días que yo tengo algo en verde, cuando pueden venir los abuelos en azul ....



Yo soy muy de agenda y siempre llevo una en el bolso y una libreta para apuntar cosillas. También marcamos el día antes de cenar, en el calendario normal de pared. ¿Soleis hacer cosas similares para organizar y estructurar el tiempo en casa?Al escribir esto me estoy dando cuenta de la cantidad de sitios en los que apuntamos las fechas o actividades importantes, uff igual me paso, no?