#YOMEQUEDOENCASA

Hace 4 días que estamos en una situación atípica, donde tenemos que quedarnos en casa sin saber hasta cuando, ni muy bien por qué. No sabemos muy bien como es este nuevo virus covid-19. 




 Estos días veo muchas iniciativas para que los peques estén entretenidos mientras que colaboramos en #frenalacurva y nos quedamos en casa, cuidándonos y cuidando a los demás. Ideas que nos ayudan, como padres, a tenerles activos y a nosotros también porque la verdad es que mi hijo lleva esta cuarentena mejor que yo.

Desde el primer día asumió que saldríamos de casa muy poco y cuando lo hacíamos manos al patinete y ya, cuando dejamos de salir aceptó que la terraza sería su zona de esparcimiento, donde salta por los taburetes, cojines... (la terraza está cerrada y no corre peligro, no os asustéis) Hace sus deberes, lee, juega y ve la tele, disfruta de sus duchas con juguetes y el día lo pasa sorprendentemente sin mucho conflicto.

Pero a mi me costó adaptarme, tardé tres días en ver lo que la situación me ofrecía, tenía claras las normas pero mi cabeza no lo veía tan claro, el primer día me agobie por no poder ir a trabajar, el segundo me sentí de vacaciones sin vacaciones, el tercero salimos para ultimar las compras básicas y comencé a asimilarlo todo.

Ahora puedo ver el lado positivo de estar juntos, en familia, viendo las redes sociales como un recurso para parte del ocio que hacíamos en la calle.

Cada día aprendo más del peque, estos niños son ejemplos a seguir. Como se interesó al ver la imagen de dibujo de arcoiris italiano, que anima al optimismo y  una esperanza de que todo saldrá bien,  quiso hacer uno, y de paso ponerle un cartel al virus para que no pase por aquí 😍😍 


Gracias a mi peque por disfrutar un día estupendo junto a él, con la compañía de la música de @yosoyratonmusica y @alexodogherty , los cuentos de @MAMA_ORIENTA.

En los destacados del instagram de tribucreciendojuntos iremos poniendo muchas de las propuestas que encontraremos en esta red social, y así continuar con la sección de propuestas con el nombre de este post #yomequedoencasa 

Mucho ánimo a todos con esta situación, cuidaos mucho y cuidad a los demás.