Escucha sus manos



Tu  bebé se comunica contigo desde que nace, mediante el llanto, muecas, miradas, sus manos… Poco a poco vamos descifrando este mensaje y la comunicación fluye. Según crece, tu bebé, va evolucionando su forma de comunicarse, y poder contar con distintos recursos para que esta comunicación sea bidireccional potencia el vínculo afectivo que es la base de cualquier aprendizaje.

A través de los Signos podemos favorecer el desarrollo del bebé, potencia su motricidad fina, la coordinación ojo-mano y el desarrollo intelectual.. Disminuir las tensiones o frustraciones que tanto el bebé como los padres podemos sufrir en esos periodos donde el lenguaje oral no está suficientemente desarrollado y ayuda a crear un ambiente más relajado. Fomenta el desarrollo del habla, siempre está presente la verbalización de la palabra junto con el signo. Favorece la autoestima del bebé   

Los cuentos son un gran recurso para mejorar la comunicación oral. A través de ellos se amplía vocabulario, se reconocen hábitosmaneras de vivir, ponemos nombre a las emociones nos identificamos con los personajes …
En este taller ofrecemos recursos para mejorar la comunicación con tu bebé, a través de los cuentos hacemos divertido el aprendizaje de los signos y favorecemos su uso diario.

La clave para la adquisición de los signos es paciencia, repetición y un uso lógico del signo en el día a día.

comunicación con signos para bebés