LIBRO DE LA SEMANA: LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Hacía mucho que no leía tanto. Durante el confinamiento me planteé muchas cosas de mi día a día, creo que lo podré ir soltando poco a poco, pero en esta ocasión me centro en retomar la lectura como ocio, disfrute y evasión.
En la mesilla tengo una pila repleta de libros, se entremezclan los de educación, metodologías, libros ya leídos que me gustaría releer, recomendaciones, nuevas inscripciones con títulos nuevos, infantiles que leemos en familia....

Así que desde marzo miré a esos libros como una oportunidad para tener algún momento de evasión. 
Me decanté por comenzar con La verdad sobre el caso Harry Quebert



Titulo: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Editorial: Alfaguara
Paginas: 670

SINOPSIS

En este caso Jöel, el autor, no se centra en un escritor sino en dos. Ambos pasan por situaciónes que les marcarán sus carreras literarias. Entrelazados, estos personajes, nos llevan por un caso de asesinato. Nos envía a tres años en una ciudad llamada Aurora, donde sucede el asesinato de una joven. En este ir y venir de las distintas temporadas, conocemos a Marcus Goldman un escritor que se siente presionado por publicar su segundo libro tras su gran éxito. Allí busca orientación en su amigo, antiguo profesor y también escritor de exito Harry Quebert.

En la búsqueda de un tema para su libro, se encuentra el cadaver de Nola Kellergan en la casa de su mentor. Descubrir la verdad sobre lo ocurrido hace unos 30 años es su nuevo objetivo.


OPINIÓN


Me parece muy curioso cuando un escritor escribe sobre como es ser escritor. Esos momentos de soledad, esos refugios donde alcanzarán el best-seller, esos mal de amores que les incitan a crear un nuevo libro. Yo no sé escribir, aunque nunca es tarde para aprender..., el caso es que no sé si de verdad uno se encuentra con esas situaciones. Me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir, me suelen gustar las idas y venidas, avanzando y retrocediendo en el tiempo, descubriendo datos que serán relevantes al ir conociendo a los personajes. Una lectura fluida, que te permite querer saber más y resolver el misterio junto con sus protagonistas. Te la recomiendo para comenzar este verano.




AUTOR

Jöel Diker es un joven autor suizo que en 2010 ya obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres. Su segunda obre fue esta misma que reseño y con la que también obtuvo varios galardones en Francia y fue elegida mejor libro del año en España. Tiene publicadas otras novelas que por casualidad también tengo en mi torre de libros a leer, así que ya os contaré sobre El libro de los Báltimore y La desaparición de Stephanie Mailer.