LIBRO DE LA SEMANA: LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS

Poco antes de que terminasemos el #coleencasa los abuelos le trajeron libros nuevos para continuar con su intrés por la lectura. Nos dijeron que el librero les había recomendado esta colección. El peque se puso muy contento, porque ya conocía a estos chicos y su superheroe, Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Seguía las aventuras que crean Jorge y Berto por la serie de Neflix con el mismo nombre.


Título: El Capitán Calzoncillos
Autor: Dav Pilkey
Editorial: SM
Páginas: 127


SINOPSIS


Jorge Betanzos y Berto Henares son dos chicos de primaria que se conocen desde los 4 años y les encanta correr aventuras, aunque muchas veces los adultos no lo ven así.

En la casa del árbol de Jorge se reúnen para crear sus tebeos que más tarde venderán el el colegio. 
El mayor superheroe de todos los tiempos  que han creado es el Capitán Calzoncillos. Un tipo con capa y que va en calzoncillos. Puede volar y tiene superpoderes superelasticos para luchar. 

El director Carrasquilla no tiene mucho aprecio a estos chicos ni a sus tebeos. Tras una de sus trastadas los castiga haciendo varios trabajillos. En uno de estos encuentran un anuncio de un hipo-anillo y con el pretenden que el director olvide lo ocurrido. 

La verdad es que él anillo funciona y el director pasa a ser el superheroe de su cómic tras chascar los dedos. 

Y así empieza el primer libro de el Capitán Calzoncillos. 


OPINIÓN 


Libro para peques desde 7 años, fácil de leer y muy entretenido ya que tiene parte cómic, parte narrativa con algunas imágenes y los fliporamas. Cada estilo deja claro para el lector, en que momento se encuentra, siendo el comic el tebeo que de inicio crean Jorge y Berto (el que te podrías compar en el kiosko), la part enarrativa es la situación real que viven en el colegio y que da pie a que el comic se haga realidad y la parte del fliporama es el momento en el que el Capitán Calzoncillos se enfrenta al villano o monstruo de cada comic.



Según el peque, los fiporamas es la parte que más le gusta "porque además de leer te diviertes y aprendes a crear una historia en movimiento". Cita textual de su motivo, je,je.
Tiene esas hojas muy gastadas de tanto pasar adelante y atrás.



El vocabulario es sencillo y la serie se parece mucho al libro, por lo que le anima más a continuar. La serie la vemos en Netflix y también hay película.


AUTOR

Dav Pilkey es ilustrador y escritor, desde bien pequeño ya creaba sus propios comics entre ellos este mismo que os muestro.
Otras de sus sagas, además de Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, son Las aventuras de Huk y Gluk (personajes creados por Jorge y Berto), Polican, Sito Kesito y su robot gigantesco ...