CREANDO SUS PROPIOS CUENTOS

Creando-sus-propios-cuentos

Desde muy pequeño, al peque, le han gustado los cuentos (mucho tiene que ver que están por toda la casa, je,je,je) Aquí te contaba desde cuando le leemos cuentos.

Desde hace unos meses su imaginación le da pie a crear sus propias historias. En el juego simbólico, ya detectábamos muchas cosas que en el cara a cara no nos contaba, como algún rifirrafe en el parque, los mieditos que tiene últimamente, las ganas de ver a sus primos, lo que le gusta que le digamos...

Aquí te contaba como quiere leerme él los cuentos después de que lo haga yo.
Pero hace poco comenzó a modificar algunos cuentos que ya se sabe de memoria. Les cambia el nombre a los personajes (no son de algún conocido) o les cambia el final. En los que más se explaya es en los libros de buscar.


En estos se fija en cada detalle y va relacionando con algo del día, crea uniones entre objetos y los que más le gustan los llama amigos y compañeros

Como sabe que el próximo curso empezará el cole (crucemos los dedos para que nos den el que queremos  nos lo han dado, Buscar cole y no morir en el intento) sus personajes van al cole, juegan, se enfadan y se dan besos.

A ver si un día me deja grabarle y le podéis escuchar, a veces tengo que fingir ir al baño porque me parto de la risa. Suelen ser conversaciones muy locas y divertidas.

¿Vuestros hijos crean sus propias historias?